NET ZERO

Endesa y Apadrinaunolivo.org recuperan más de 2.100 olivos en 2023 en la Península Ibérica

Ningún comentario

Endesa y Apadrinaunolivo.org se han unido en un proyecto que, en 2023, ha conseguido recuperar 2.174 olivos entre las inmediaciones de la central térmica de Andorra, en Teruel (1.000), y Portugal, cerca de la central térmica de Pego (1.074), donde se encuentra el olivo más antiguo de la Península Ibérica. Además, se han adherido a la iniciativa cerca de 1.100 padrinos y madrinas para estos árboles.

Este plan socioeconómico liderado por Endesa, al adjudicarse los dos únicos concursos de Transición Justa que hasta ahora se han celebrado en la Península, han supuesto la creación de empleo en ambas zonas, según un comunicado de la compañía.

Así, en Andorra, en la provincia de Teruel, Apadrinaunolivo ha contratado a 25 personas que estarán encargadas de la recuperación de los olivos, con el objetivo, hasta 2028, de contratar a más de 250 personas con diferente grado de temporalidad. Mientras en Pego, en la región de Abrantes, son 3 personas las que llevarán a cabo este trabajo aunque el objetivo es crear hasta 27 puestos con diferente grado de temporalidad.

"Después de mi etapa en la central de Pego, el proyecto de Apadrina un olivo me permite aprender y volver a conectar con la tierra y lo que nos rodea", explica uno de los trabajadores en Portugal, Joao Rijo.

El objetivo de la colaboración entre Endesa y Apadrinaunolivo es la recuperación de 70.000 olivos abandonados en la Península Ibérica, sobre todo en la zona de Andorra, ubicados en las Cuencas Mineras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.