Enel, a través de su filial Enel Green Power North America, ha firmado un acuerdo de 'swap' -intercambio de participaciones- con Gulf Pacific Power que le permitirá aumentar su capacidad renovable neta instalada en Estados Unidos en 285 megavatios (MW), informó la compañía.
En concreto, según el acuerdo, la filial de Enel aumentará su participación indirecta en ciertos vehículos corporativos propietarios de parques eólicos, hasta el 51%, a cambio de sus participaciones en otros vehículos corporativos propietarios de parques eólicos, uno de ellos al 100% y los demás, que son participaciones minoritarias indirectas, y a cambio de una contraprestación en efectivo.
El acuerdo prevé una contraprestación neta de unos 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros) en efectivo, a abonar por la energética, sujeta a un mecanismo de ajuste habitual para este tipo de transacciones.
La operación para Enel
Tras el cierre de la operación, Enel estimó que tendrá un efecto neto positivo anual de unos 50 millones de dólares estadounidenses en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ordinario consolidado del grupo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios