La compañía energética italiana Enel, matriz de Endesa, comunicó hoy que concluyó la venta de su participación en su filial PJSC Enel Russia, un 56,43 %, a la petrolera rusa Lukoil y al fondo Gazprombank, por unos 137 millones de euros.
Como resultado de la transacción, Enel completó la venta de todos sus activos de generación de electricidad en Rusia, que incluyen aproximadamente 5,6 gigavatios (GW) de capacidad convencional y unos 300 megavatios (MW) de capacidad eólica en diferentes etapas de desarrollo, añadió la energética en una nota.
La operación de Enel
La operación, explicó, sigue "el objetivo estratégico del grupo de concentrar sus actividades principalmente en países donde una posición integrada a lo largo de la cadena de valor puede impulsar el crecimiento y mejorar la creación de valor aprovechando las oportunidades que ofrece la transición energética.
El conjunto de la operación generó un efecto positivo en la deuda financiera neta consolidada del grupo Enel de aproximadamente 610 millones de euros y un impacto negativo en el beneficio neto declarado del grupo de 1.300 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios