La eléctrica italiana Enel ha informado de que ha completado la construcción que conecta a la red la planta Finis Terrae, la mayor instalación solar del grupo en Chile, que ha supuesto una inversión de cerca de 270 millones de dólares (unos 250,19 millones de euros).
En un comunicado, la italiana explicó que la operación se ha llevado a cabo a través de su controlada en el país, Enel Green Power Chile Ltda ("EGPC"), y que Finis Terrae se encuentra en la región de Antofagasta, a 1.300 kilómetros del norte de la capital chilena.
Con una capacidad instalada de 160 megavatios (MW), la instalación tiene capacidad para generar más de 400 Gigavatios/hora (GWh) al año, cantidad suficiente para cubrir el consumo anual de cerca de 198.000 hogares chilenos.
La planta permitirá además evitar la emisión a la atmósfera de más de 198.000 toneladas de CO2 al año.
Finis Terrae cuenta con un acuerdo de suministro a largo plazo y la energía producida será transmitida a la red de la zona norte de Chile.
Enel, a través de su controlada EGPC, gestiona en Chile una serie de estructuras con una capacidad instalada total de más de 880 MW, de las que 364 MW son de energía eólica, 430 MW solar y 92 MW hidroeléctrica.
Además, EGPC cuenta con 300 MW de proyecto en construcción que, una vez completados, permitirán a la empresa tener una capacidad total instalada de cerca de 1.200 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios