Petróleo & Gas

Enel firma un nuevo acuerdo de aprovisionamiento de gas con Argelia

El acuerdo entra dentro del marco estratégico de Italia para acabar con la dependencia del gas ruso

Ningún comentario

La energética italiana Enel firmó este miércoles una serie de acuerdos con la compañía argelina Sonatrach para aumentar los niveles de aprovisionamiento de gas en 2022, en el marco de la estrategia del país europeo para acabar con la dependencia rusa.

Las partes, según se lee en un comunicado de Enel, concordaron un aprovisionamiento de volúmenes adicionales de gas para el 2022 y la posibilidad de incrementarlos en los próximos años, así como "un ajuste de los precios de venta que tenga en cuenta las actuales condiciones de mercado".

"Los acuerdos confirman la voluntad de las partes de reforzar la histórica colaboración que une al Grupo Enel y Sonatrach, consolidando la relación comercial en el ámbito del gas natural con Argelia, desde siempre un proveedor fiable", se lee en la nota.

Enel, controlada por el Estado italiano, consideró que esta colaboración "garantiza estabilidad y certeza al aprovisionamiento de gas, contribuyendo así a reforzar la seguridad energética para los clientes".

Argelia se ha convertido en el primer suministrador de gas a Italia, sustituyendo en ese primado a Rusia, gracias al canal que une a ambos países a través del Canal de Sicilia.

Esto ha sido posible mediante una serie de acuerdos logrados por el primer ministro Mario Draghi, actualmente en funciones, para acabar con la dependencia del gas ruso (hasta la invasión de Ucrania, en febrero de 202

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios