Eléctricas

Enel gana casi un 5% menos hasta 1.693 millones

Los ingresos escalaron un 85,3%, hasta los 67.528 millones de euros

Ningún comentario

El grupo energético italiano Enel obtuvo en el primer semestre del 2022 un beneficio neto de 1.693 millones de euros, un 4,8 % inferior a los 1.778 millones de hace un año, a pesar de un contexto internacional y geopolítico "adverso".

"El primer semestre del 2022 se caracterizó por un contexto geopolítico, energético y económico adverso que, sin embargo, no ha tenido consecuencias en la ejecución de nuestro Plan Estratégico", refirió el consejero delegado de Enel, Francesco Starace.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue por contra positivo al situarse en los 8.205 millones de euros, un 5,3 % más que en la primera mitad del 2021, cuando fue de 7.795 millones.

El resultado neto de explotación (ebit) fue de 3.902 millones de euros, un 12,3 % menos que los 4.447 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos escalaron un 85,3%, hasta los 67.528 millones de euros (frete a los 36.291 millones de la primera mitad del año anterior).

Esta escalada se debe principalmente a las mayores cantidades de energía eléctrica y gas vendidas a un precio medio creciente y por la mayor energía producida, alegó la compañía.

Fuerte incremento de las inversiones

En cuanto al endeudamiento financiero neto, aumentó en un 19,8 %, hasta los 62.238 millones de euros, a causa de operaciones como la compra de la compañía italiana ERG Hydro.

Enel efectuó en la primera mitad del año inversiones por 5.889 millones de euros, un 22,4 % más que hace aun año, sobre todo en su filial de renovables Enel Green Power.

"En este periodo hemos incrementado las inversiones en fuentes renovables y redes de distribución, mientras que las políticas comerciales que hemos adoptado, por un lado, han protegido a nuestros clientes de la volatilidad del momento y, por otro, reforzado nuestros objetivos a medio y largo plazo", dijo Starace.

Y terminó asegurando los objetivos de finales de año y la política de dividendos del Grupo ya que su posición financiera "sigue siendo sólida".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios