La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power anunció la cesión del 24% de su participación en dos parques eólicos en Estados Unidos a General Electric, una operación valorada en 74 millones de dólares (86 millones de euros).
Enel Green Power (EGP) informó en una nota de que ha suscrito dos acuerdos con G.E Energy Financial Services, de General Electric, para ceder el 24% de sus participaciones en los parques eólicos de Chisholm, en Oklahoma, y de Prairie Rose, en Minessota.
Los casi 74 millones de dólares serán desembolsados cuando el acuerdo esté completado.
EGP subrayó que las participaciones cedidas corresponden a una cuota "minoritaria" y que mantiene el control de ambas instalaciones, de las que posee el 51 % (anteriormente el 75 %).
Tras el acuerdo, General Electric poseerá el 49 % de las participaciones.
La venta de cotas minoritarias a GE Financial Services se enmarca en "la estrategia del grupo EGP para la gestión activa de su cartera de negocio sirviéndose de sus actuales oportunidades de crecimiento".
Ambos parques eólicos permanecen operativos desde diciembre de 2012 y cuentan con una licitación de largo término para la venta de la energía producida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios