Enel Green Power ha completado y conectado a la red el primer tramo de 20 megavatios (MW) de su planta solar fotovoltaica 'Carrera Pinto', ubicada en Atacama (Chile), de 97 MW, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La filial 'verde' de Enel indicó que estima que los 77 MW restantes de la instalación estén terminados y entren en funcionamiento en el segundo semestre de este año. La inversión en la construcción de la planta asciende a unos 180 millones de dólares (unos 166,36 millones de euros).
Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, Carrera Pinto será capaz de generar más de 260 gigavatios hora (GWh) anuales, que equivalen a las necesidades de consumo energéticas anuales de alrededor de 122.000 hogares chilenos, evitando así emisiones a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2.
El proyecto se financia con recursos propios del grupo y cuenta con el apoyo de un acuerdo de compra de energía suscrito a largo plazo. La energía generada por la planta, que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Copiapó, será entregada al Sistema Interconectado Central de Chile (SIC).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios