La empresa italiana de energía Enel Green Power informó este lunes de que ha concluido la construcción de su primer parque eólico en Uruguay, una planta en la que ha invertido 98 millones de dólares (87,81 millones de euros).
La nueva instalación se llama Melowind, tiene 50 megavatios (MW) de capacidad instalada y está situada en la zona de Cerro Largo, a unos 320 kilómetros de Montevideo.
Además, es capaz de producir más de 200 millones de kilovatios-hora (kWh) al año, cantidad equivalente al consumo de cerca de 74.000 familias uruguayas, y está en grado de evitar la emisión de más de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La compañía también explicó que este nuevo parque eólico se caracteriza por tener un factor de carga de más del 47 %, equivalente a más de 4.100 horas de producción al año.
La electricidad producida será vendida a la compañía estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), responsable de la transmisión, distribución y venta de electricidad en Uruguay, gracias a un acuerdo ya firmado por un período de veinte años.
El consejero delegado de la compañía, Francesco Venturini destacó el "rápido crecimiento económico y demográfico" de Uruguay, un país del que consideró que "tiene características perfectamente en línea con la estrategia de crecimiento" de la italiana.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios