EGP informó hoy en un comunicado de que se ha hecho con el 78,6 % de la empresa alemana y de que esta operación tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto geotérmico en el sur de Alemania con una capacidad máxima prevista de 26 megavatios.
La adquisición se ha llevado a cabo a través de la emisión de nuevas acciones en EO por un importe total de 22 millones de euros (casi 19 millones de dólares), una suma con la que se cubrirán las inversiones iniciales requeridas por el proyecto.
"Con esta operación EGP (...) entra en el mercado alemán, aportando la tecnología más avanzada y una experiencia centenaria en el campo de la energía geotérmica", afirmó la compañía.
El consejero delegado de la empresa italiana, Francesco Venturini, explicó que la operación es "una compra muy importante porque abre la puerta a EGP a un mercado de las renovables importante y estable", el alemán.
"La adquisición demuestra la capacidad del Grupo para responder a la evolución de los mercados y entrar rápidamente en nuevos países, aprovechando su presencia y experiencia global para beneficiarse de nuevas oportunidades de mercado", dijo Venturini.
Y añadió: "tenemos la intención de construir una plataforma sólida para futuras oportunidades de inversión en el país, tanto en energía geotérmica como en otros sectores".
Esto contribuirá, según el consejero delegado de la energética, "a lograr el objetivo de cuota de energías renovables en el portafolio energético europeo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios