Enel Green Power obtuvo un beneficio de 175 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto de expansión en países de rápido crecimiento.
Además de anunciar los resultados, la compañía ha informado de la dimisión como consejero del exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan, quien ha presentado su renuncia con efecto inmediato alegando motivos personales.
La compañía ingresó 811 millones de euros en el trimestre, un 12,6% más, y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 536 millones, un 11,4% más. El beneficio operativo (Ebit) se situó en 348 millones, un 8,4% más.
La deuda financiera se situó en 6.038 millones de euros, un 8,5% más, al tiempo que la capacidad instalada experimentó un incremento del 10%, hasta 9.800 megavatios (MW), lo que contribuyó a que la producción aumentase un 3,6%, hasta 8,7 teravatios hora (TWh).
"Estamos muy satisfechos con los resultados del primer trimestre", afirmó el consejero delegado de la compañía,
"Una mayor contribución ha procedido de la expansión de la capacidad instalada en los países de rápido crecimiento, entre ellos los de Latinoamérica", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios