La filial de energías renovables brasileña del Grupo Enel, Enel Green Power Brasil Participações Ltda. ha iniciado la construcción del parque solar São Gonçalo de 475 MW en São Gonçalo do Gurguéia, en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil. São Gonçalo, que se espera comience a operar en 2020, es la instalación fotovoltaica más grande actualmente en construcción en Sudamérica. El Grupo Enel invertirá alrededor de 1.400 millones de reales brasileños, equivalentes a aproximadamente 330 millones de euros, en la construcción de la instalación fotovoltaica de São Gonçalo.
"El inicio de la construcción de esta planta fotovoltaica fortalece nuestro liderazgo en el sector de las energías renovables de Brasil y confirma una vez más la importancia que le damos al desarrollo de la energía solar en el país", dijo Antonio Cammisecra, director de Enel Green Power, Grupo Enel. "São Gonçalo contribuirá aún más a la diversificación y resistencia de la combinación energética del país, apoyando un ciclo económico virtuoso a través del suministro a largo plazo de energía sostenible".
Una vez que esté completamente en funcionamiento, la planta podrá generar más de 1.200 GWh por año y evitará la emisión de más de 600.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. De los 475 MW de capacidad instalada de São Gonçalo, 388 MW se adjudicaron al Grupo Enel en la licitación pública A-4 de Brasil en diciembre de 2017 y están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país. Se espera que los 87 MW restantes generen energía para el mercado libre.
En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad renovable instalada total de más de 2,9 GW, de los cuales 842 MW de energía eólica, 820 MW de energía solar fotovoltaica y 1.269 MW de energía hidroeléctrica. Además, EGPB tiene más de 1 GW en ejecución en Brasil adjudicados en las licitaciones de 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios