La empresa italiana **Enel Green Power (**EGP) /ha confirmado que ha resultado adjudicataria del derecho a suscribir contratos para el suministro de 280 megavatios (MW) adicionales de energía eólica con la compañía eléctrica sudafricana Eskom por un plazo de 20 años en Sudáfrica.
Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno sudafricano, confirmó la italiana, que explicó que la adjudicación se ha producido en el marco de la cuarta fase del "Programa de Adquisición de Energía Renovable de Productores Independientes" (REIPPPP) impulsado en el país.
EGP construirá dos proyectos eólicos, denominados "Soetwater" (142 MW) y "Garob" (138 MW), en Provincia Septentrional del Cabo, "área que ofrece una gran disponibilidad de recursos eólicos", en palabras de la compañía.
Las instalaciones tendrán un coste aproximado de 340 millones de euros y está previsto que entren en funcionamiento en 2018.
Una vez activas, permitirán generar alrededor de 1.000 Gigavatios/hora (GWh) anuales, "lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda energética de Sudáfrica de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios