La empresa italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) informó hoy del inicio de la actividad en Estados Unidos de la planta eólica "Little Elk", para la que se han invertido cerca de 130 millones de dólares (119.9 millones de euros).
La instalación está situada en la localidad de Kiowa y Washita, en Oklahoma, y estará capacitada para producir más de 330 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad equivalente a las necesidades de consumo de cerca de 27.000 familias del país.
Además, tendrá una capacidad instalada de 74 megavatios (MW) y evitará la emisión a la atmósfera de 240.000 toneladas de CO2 al año.
"'Little Elk' refuerza nuestra presencia en Estados Unidoos, que se convierte así en un importante mercado de EGP", afirmó el consejero delegado y director general de la empresa italiana, Francesco Venturini.
Se trata de la sexta planta eólica que EGP ha puesto en marcha en Oklahoma, donde la empresa ha puesto una capacidad eólica de más de 420 megavatios (MW) en 2015, informó la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios