La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power ha anunciado en un comunicado la puesta en marcha de un nuevo parque eólico ubicado en el estado mexicano de San Luis Potosí, en el centro del país.
El parque se llama "Dominica II" y añade 100 megavatios (MW) a la cercana instalación "Dominica I", ya en funcionamiento, dotando así a todo el complejo eólico de una capacidad instalada total de 200 MW.
Se encuentra situado en el municipio de Charcas, está compuesto por 50 turbinas de 2 MW cada una y es capaz de generar más de 250 gigavatios por hora (GWh) al año, el equivalente a las necesidades energéticas de cerca de 143.000 familias mexicanas.
De este modo -apuntó la compañía- se evita la emisión a la atmósfera de cerca de 140 toneladas de dióxido de carbono al año. Los dos parques juntos serán capaces de producir más de 510 GWh al año.
La construcción de "Dominica II", en línea con los objetivos de crecimiento del actual plan industrial de la compañía, ha supuesto una inversión de casi **160 millones de euros **(unos 186 millones de dólares).
Un desembolso "en parte financiado" por un préstamo concedido por el Banco Santander, precisó la empresa. Con este nuevo parque, EGP alcanza en México una capacidad instalada de casi 500 MW.
Parque en Oklahoma
La compañía italiana también ha puesto en marcha de un nuevo parque eólico en Osage County (Oklahoma, Estados Unidos) con una capacidad instalada de 150 megawatios (MW).
La nueva planta, propiedad de Osage Wind, participada por la multinacional italiana en un 50 %, generará más de 620 gigawatios/hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía de más de 53.000 hogares, precisó Enel Green Power en un comunicado.
Ello permitirá evitar la emisión de unas 300.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, añadió la empresa.
En Oklahoma Enel Green Power opera ya el parque eólico de Chisholm View, con una capacidad de 235 MW, el de Rocky Ridge (de 150 MW) y el de Origin (150 MW).
Además, hay otros dos proyectos en construcción por una capacidad total de 274 MW y que estarán conectados a finales de 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios