Renovables

Enel Green Power y F2i se unen para liderar el mercado fotovoltaico italiano

Ningún comentario

La empresa de energías renovables Enel Green Power informó hoy del acuerdo alcanzado con la italiana F2i SGR S.p.A. ("F2i") para la creación de una "joint venture" (empresa de riesgos compartidos) con el objetivo de liderar del sector fotovoltaico en Italia.

En un comunicado, la empresa de energías renovables explicó que "EGP y su filial Enel Green Power Solar Energy S.r.l. han formalizado el acuerdo con F2i SGR S.p.A. ("F2i"), que ha actuado en representación del fondo F2i -Fondo italiano para las infraestructuras- y su respectiva filial F2i Energie Rinnovabili S.r.l. para la creación de una 'joint venture' a partes iguales".

Esta nueva empresa, a la que EGP "ha transferido sus activos solares, resulta de la absorción de F2i Solare 1 S.r.l. y F2i Solare 3 S.r.l. -ambas sociedades controladas por F2i Energie Rinnovabili S.r.l.- con efectos a 31 de diciembre de 2015".

EGP explicó que el objetivo de esta nueva "joint venture" es "lograr el liderazgo del sector fotovoltaico en Italia" e informó de que "cuenta con un portfolio con una capacidad instalada de 207 megavatios (MW)" gracias a los 102 MW aportados por EGP y a los 105 MW de F2i.

La operación, a juicio de EGP, permitirá reducir la deuda financiera neta de su grupo "en una cifra cercana a los 120 millones de euros".

El valor de empresa de los activos aportados por EGP a la "joint venture" asciende a 234 millones de euros y de los activos aportados por F2i a 282 millones de euros.

Además, el valor patrimonial de los activos aportados por EGP, netos de minorías, asciende a 91 millones de euros y de los activos aportados por F2i a 111 millones de euros, según cifras facilitadas en la nota remitida a los medios.

EGP explicó que, con el fin de garantizar "una idéntica participación en la 'joint venture'", ha realizado "una contribución en efectivo de 20 millones de euros".

Está previsto que en 2016 se lleve a cabo un ajuste de valor, fijado de conformidad con las prácticas habituales en este tipo de operaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.