El grupo italiano Enel ha iniciado la construcción de la que será la mayor planta fotovoltaica de Chile. Se trata del proyecto Campos del Sol de 382 MW de potencia instalada.
La filial Enel Green Power Chile invertirá un total de 320 millones de dólares en el proyecto ubicado en la provincia norteña de Atacama, en pleno desierto, una de las zonas con mayor radiación solar del planeta.
Campos del Sol estará operativo a fines de 2020 y se construirá con paneles solares bifaciales y monitoreo remoto, con control a través de GPS y drones, dijo la compañía.
Según cuenta Recharge, el proyecto de Enel es equivalente a aproximadamente la mitad de la nueva capacidad solar chilena que está en construcción y que se pondrá en funcionamiento a fines de 2020.
Chile tiene actualmente 2,5 GW de capacidad fotovoltaica en operación, lo que representa la mitad del total de energía renovable, que es de 5 GW en el país, o el 21% de la capacidad total del país. El resto son plantas eólicas (1,6 GW), biomasa, pequeñas centrales hidroeléctricas y geotérmicas.
Con el 12-18% de las necesidades de energía del país ahora abastecidas por energías renovables, Chile está en camino de alcanzar su objetivo legal de 20% de suministro de energía para 2025 gracias a estas nuevas plantas fotovoltaicas que están en construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios