Enel ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Italia, una instalación ubicada en la región del Lacio que tratará de integrar cultivos agrícolas entre los paneles solares, como forrajes, borrajas e incluso olivos.
La planta "agrivoltaica" se ubica en la localidad de Tarquinia (región de Lacio) a unos 70 km de Roma, y podrá generar 280 GWh de energía al año que evitarán la emisión de unas 130.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y el consumo de otros 26 millones de metros cúbicos de gas, indicó en un comunicado Enel Green Power.
Las obras durarán 13 meses y emplearán a unas 330 personas. Una vez esté completamente operativa, la planta podrá abastecer al 100% las necesidades energéticas de 111.000 viviendas.
El diseño e innovación de la planta de Enel
La principal novedad de las instalaciones radicará en su diseño, pues, además de incorporar paneles fotovoltaicos de doble cara para maximizar la producción, permitirá el desarrollo de actividades agrícolas como el cultivo de forrajes y borrajas "entre las hileras de las placas" y en "las zonas de amortiguación de las líneas eléctricas aéreas".
Además, Enel se ha prometido que plantará olivos alrededor del perímetro de la instalación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios