El grupo energético italiano Enel construirá cuatro plantas eólicas con una potencia de 593 megawatios en el norteño estado mexicano de Coahuila, que costarán 700 millones de dólares (unos 590 millones de euros), ha anunciado el consorcio.
Las plantas Amistad II, Amistad III (de 100 megawatios cada una) y Amistad IV (de 149 megawatios), se construirán en Acuña (Estado de Coahuila) y la planta Dolores, de 244 megawatios, estará en China, (Nuevo León) y se espera empiecen a operar a primeros de 2020.
Enel Green Power, la división de energías renovables del grupo italiano, ha indicado que con su entrada en funcionamiento se evitará la emisión anual de casi 960.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La construcción de estas plantas representa la tercera licitación obtenida por Enel en México desde la reforma energética en el país norteamericano.
El grupo italiano es el mayor operador de energía renovable en dicho país en capacidad instalada, con 728 megavatios, de los cuales 675 provienen de energía eólica y 53 de energía hidroeléctrica.
Además, construye actualmente en Coahuila la planta solar de Villanueva, de 754 megawatios, que es la mayor de su tipo en construcción en América y su mayor proyecto de energía solar en el mundo, según el grupo.
Construye la planta eólica de 200 megawatios Amistad, también en Coahuila, y otra de 238 megawatios(Don José) Guanajuato; además tiene un proyecto eólico de 93 megawatios en Salitrillos (Tamaulipas).
"Estamos encantados con otro gran éxito en México, un mercado central para nosotros, y estamos orgullosos de confirmar nuestro liderazgo en el campo de las energías renovables", ha asegurado en un comunicado el director de la división de energías renovables globales de la compañía, Antonio Cammisecra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios