El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha reiterado que no tiene intención de reducir su participación en Endesa, de la que es el principal accionista con un 70% del capital, ante el interés de los fondos.
En rueda de prensa con motivo de la presentación del plan estratégico de la compañía para el periodo 2017-2019, Starace subrayó que el tema del interés de los fondos en la compañía española es recurrente cada año.
No obstante, el directivo insistió en que Enel "no está interesado" en reducir su actual participación en la eléctrica española, de la que destacó su gestión eficiente. "Quizás el año que viene", ironizó al respecto.
Enel controla Endesa desde 2009, cuando adquirió el 25% que tenía Acciona en su poder tras la 'batalla' con la alemana E.ON por hacerse con el control de la eléctrica. Después de llegar a alcanzar el 92% del capital, redujo su participación al 70% en la española tras una oferta de venta de acciones y desprenderse de sus activos latinoamericanos.
Respecto a la elección como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, Starace aseguró, a pregunta de los analistas, que todavía no posee una opinión sobre que impacto tendrá para el sector energético ya que "nadie sabe cuáles van a ser sus políticas", aunque subrayó que no espera "una gran conmoción" en el horizonte porque el país ha llevado a cabo en los últimos años una transición energética de forma "muy exitosa".
Por otra parte, en lo que se refiere al Brexit y como puede afectar al interés en activos en Reino Unido, el directivo reconoció que existe "incertidumbre" después del resultado del referéndum, aunque afirmó que la falta de interés en este mercado se debe más a que Enel prefiere focalizarse en activos de distribución, "algo que no está disponible" en este mercado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios