El grupo energético italiano Enel ha firmado con los sindicatos un acuerdo para impulsar un cambio generacional en su plantilla que prevé la prejubilación de 6.000 trabajadores y la contratación de 3.000 jóvenes en el próximo quinquenio.
Así lo anunciaron este viernes los sindicatos signatarios, la Cgil, la Cisl y la Uil, que en un comunicado conjunto celebraron haber alcanzado este "importante acuerdo", que se implementará entre 2016 y 2020.
Señalaron que con este pacto "se define nuevamente un instrumento que, en un contexto de fuerte dificultad en el sector y su profunda transformación, permitirá la introducción en el mundo laboral de 3.000 jóvenes".
De este modo -concluyeron- se producirá "un recambio generacional del que se advierte una fuerte necesidad".
La prejubilación de los trabajadores correrá a cargo de la empresa, que pagará a los trabajadores la pensión anticipada hasta que puedan optar a la jubilación completa, según informó la prensa especializada.
Esta operación, de acuerdo a las mismas fuentes, costará a la compañía alrededor de 1.200 millones de euros.
El Grupo Enel es una multinacional energética presente en más de treinta países de cuatro continentes, especialmente operativa en Europa y América Latina.
Cuenta con una capacidad instalada neta de más de 89 gigavatios y que distribuye electricidad y gas mediante una red de casi dos millones de kilómetros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios