Enel ha suscrito un acuerdo con la empresa griega Public Power Corporation (PPC) para la venta de todas las participaciones que posee en Rumanía, mercado en el que está presente desde 2005, a cambio de una contraprestación total de aproximadamente 1.260 millones de euros.
El cierre de la transacción, que se espera para el tercer trimestre de 2023, está sujeto a ciertas condiciones suspensivas habituales para este tipo de operaciones, incluida la autorización de las autoridades antimonopolio competentes.
Además, la contraprestación total está sujeta a los ajustes habituales para este tipo de transacciones, así como a un mecanismo de ganancia ('earn-out') para un posible pago adicional basado en el valor futuro del negocio minorista.
El plan de Enel
La 'utility' italiana ha señalado que la venta de sus operaciones en Rumanía está en línea con el plan estratégico de Enel, que contempla el reposicionamiento de la compañía en países de mayor crecimiento donde tiene una presencia integrada, incluyendo Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios