La energética italiana Enel anunció este jueves la venta de su filial de transmisión de energía eléctrica en Chile, "Enel Transmision Chile", por 1.345 millones de dólares (unos 1.323 millones de euros).
Según un comunicado del grupo, Enel venderá de este modo todas las participaciones que posee en su filial de transmisión eléctrica, un 99,09 % del total, que pasarán a Sociedad Transmisora Metropolitana (STM), del Grupo SAESA (Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima).
La operación, sujeta todavía a la aprobación de las autoridades chilenas, está "en línea" con el actual Plan Estratégico del grupo italiano para "contribuir al objetivo de mejorar y optimizar constantemente el perfil de riesgo/beneficio" de sus activos.
La venta se producirá mediante una oferta pública de adquisición que STM se ha "comprometido" a lanzar por la filial de Enel una vez obtenga el beneplácito de las autoridades reguladoras.
La hasta ahora filial del coloso italiano gestiona en el país andino 683 kilómetros de líneas de transmisión y 60 subestaciones eléctricas en el área metropolitana de la capital, Santiago.
El Grupo Saesa es actualmente el segundo distribuidor de energía eléctrica en Chile en términos de cobertura geográfica, al llevar electricidad a alrededor de 950.000 clientes y gestionar 63.476 kilómetros de líneas de distribución.
Además la compañía, de orígenes canadienses, posee 275 MW de energía eólica, hidroeléctrica y Diésel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios