Renovables

Enel X suministrará una planta solar de 22 MW para el aeropuerto de Roma

La nueva planta de energía solar se complementará con un sistema de almacenamiento basado en baterías de vehículos eléctricos de segunda vida

Ningún comentario

Enel X ha resultado adjudicataria de un concurso convocado por Aeroporti di Roma (ADR) para construir una planta solar de 22 MW que satisfará las necesidades de autoconsumo del aeropuerto.

Enel X, que forma parte del Grupo Enel, suministrará la planta solar en colaboración con la empresa de infraestructuras Circet.

Situada en paralelo a la pista nº 3 del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, la instalación ocupará una superficie de 340.000 metros cuadrados. Está previsto que las obras comiencen a finales de 2023 y concluyan en 2024.

La nueva planta de energía solar se complementará con un sistema de almacenamiento basado en baterías de vehículos eléctricos de segunda vida.

El almacenamiento de Enel X

El sistema de almacenamiento de 10MWh es el resultado del proyecto Pioneer- airPort sustaInability secONd lifE battEry stoRage, que es la primera fase de la colaboración entre Enel X y ADR, y ayudará a cubrir cualquier posible pico de demanda energética en el aeropuerto por las tardes.

Enel X y el Grupo Magaldi se unen para descarbonizar los procesos industriales
Enel X y el Grupo Magaldi han anunciado una colaboración para la integración tecnológica aplicada a actividades industriales.

"La construcción de este nuevo sistema fotovoltaico, que será el mayor de Europa, es un paso importante en la ya consolidada colaboración con Aeroporti di Roma", declaró Francesco Venturini, CEO de Enel X.

Marco Troncone, consejero delegado de ADR, añadió: "La colaboración con Enel X hará posible el mayor sistema fotovoltaico de autoconsumo jamás instalado en un aeropuerto europeo".

"Creemos que las principales empresas italianas pueden y deben trabajar juntas para transformar y relanzar este sector, de importancia estratégica para nuestro país, y contribuir a mitigar el cambio climático."

ADR se ha fijado el objetivo de cero emisiones de CO2 para 2030, adelantándose a los objetivos fijados para el sector aeroportuario europeo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios