El fabricante alemán de turbinas Enercon ha lanzado una plataforma de inversión para inversores institucionales que buscan invertir en energía eólica terrestre en Europa.
El fondo Enercon Wind Onshore Deutschland I es el primer producto de inversión de la compañía y es un fondo de inversión alternativo reservado de tipo cerrado.
Enercon ha asegurado dos grandes compañías de seguros no identificadas como inversionistas ancla, con un capital suscrito que excede el volumen de inversión de 50 millones de euros en casi el doble, dijo Enercon.
El fondo está invirtiendo en cinco parques eólicos alemanes que ya están en funcionamiento, con un total de 31 turbinas Enercon con una potencia nominal total de 79MW que generan alrededor de 135 millones de kilovatios-hora de electricidad al año. Todos los proyectos recibirán una tarifa de alimentación fija en virtud de la Ley de fuentes de energía renovable (EEG) de Alemania durante 20 años. Enercon se hará cargo del mantenimiento y el servicio de las turbinas durante 25 años.
EB - Sustainable Investment Management, una subsidiaria del Evangelische Bank, es el asesor de inversiones. Universal Investment ha sido contratada como gestora de fondos de inversión alternativos y, por el lado de las ventas, el Warburg Bank ofreció su apoyo.
El gerente de proyectos del fondo de Enercon, Peter Kossmann, dijo: "La plataforma ofrece una respuesta adecuada a la creciente demanda de inversiones en energías renovables en un entorno regulado".
El CEO de Enercon, Momme Janssen, destacó que “esta plataforma coloca a Enercon en una posición para poder ofrecer oportunidades de inversión personalizadas para los inversores. Vemos esta oferta como un aspecto adicional de la atención al cliente para aquellos clientes que deseen acceder a oportunidades de inversión en energías renovables, y de nuestro objetivo general de seguir impulsando el uso de energías renovables y la energía eólica terrestre en particular".
Janssen concluyó diciendo que “después de todo, no tenemos ningún problema con las inversiones en proyectos de energía eólica terrestre, sino con la expansión adicional de la energía eólica terrestre. Los políticos deben abordar urgentemente este problema para que la expansión eólica en Alemania finalmente reciba el nuevo impulso que necesita".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios