Enercon Service ha reintegrado más del 50 por ciento de las turbinas eólicas afectadas por una interrupción masiva en la comunicación satelital. Un total de 677 parques eólicos están en línea nuevamente y la comunicación aún sigue interrumpida en 618 parques eólicos (a 22 de marzo).
Los equipos de servicio de Enercon en la región de Europa Central siguen trabajando en un esfuerzo descomunal a gran escala para solucionar el problema que surgió como resultado de un ataque cibernético en el satélite KA-SAT el 24 de febrero.
Los servicios de comunicaciones vía satélite se cayeron casi al mismo tiempo que las tropas rusas invadían Ucrania. Alrededor de 30 000 terminales satelitales en toda Europa utilizados por empresas y organizaciones de varios sectores se vieron afectados, incluidos 5800 ENERCON WEC en Europa Central con una producción total de más de 10 gigavatios.
La causa de la interrupción fue un ataque cibernético que, sin embargo, no estaba dirigido directamente a Enercon o a sus clientes. Se sospecha de una conexión con la invasión rusa, por lo que la interrupción de la comunicación con las turbinas eólicas se considera daño colateral.
"No hubo ni hay peligro para las turbinas eólicas. Los operadores de la red siguen teniendo acceso sin restricciones a los sistemas para controlar su comportamiento en la red eléctrica, por ejemplo, para regular la alimentación de energía si es necesario por razones de estabilidad de la red", explica la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios