Las estadísticas publicadas por el Gobierno británico muestran que la energía eólica generó más del 28% de las necesidades eléctricas del Reino Unido en 2023, un 4% más que en 2022, alcanzando un nuevo récord. La energía eólica sigue siendo la mayor fuente de energía limpia del Reino Unido y generó más del 60% de su electricidad renovable el año pasado.
El último informe Energy Trends del Departamento de Seguridad Energética y Net Zero también muestra que la energía eólica marina generó el 17,3% de la electricidad del Reino Unido en 2023, en comparación con el 13,8% en 2022, y la energía eólica terrestre proporcionó el 11,4%, en comparación con el 10,8% en 2022, estableciendo nuevos récords anuales en ambas tecnologías.
En general, las energías renovables superaron a los combustibles fósiles por tercer año al generar el 47,3% de la electricidad del Reino Unido, otro nuevo récord anual, frente al 41,5% en 2022, en comparación con el 36,3% del petróleo, el gas y el carbón, un mínimo anual récord de los combustibles fósiles ( que produjo el 40,8% en 2022), la mayor parte del cual provino de gas (34,3% en 2023).
Récord de renovables
Las estadísticas del Gobierno también muestran nuevos máximos trimestrales en los últimos tres meses de 2023. Este fue el primer trimestre en el que la energía eólica generó más electricidad que el gas, proporcionando la mayor proporción de generación mediante cualquier tecnología en el Reino Unido: más del 50% por primera vez en un período trimestral (51,5%).
Las energías renovables en general también generaron una cantidad récord de electricidad (39,9 teravatios hora), un aumento del 4,9 % respecto al mismo trimestre del año anterior, debido a la alta generación a partir del viento, que estableció un nuevo récord trimestral de 26,4 TWh (un aumento del 1,5 %). .
Al comentar sobre las estadísticas de hoy, la directora ejecutiva de Políticas de RenewableUK, Ana Musat, dijo: "Estas cifras oficiales muestran que las energías renovables han superado a los combustibles fósiles una vez más y han cubierto más que nunca las necesidades anuales de electricidad del Reino Unido, con la eólica a la cabeza como nuestra mayor fuente de energía limpia".
“Es por eso que instamos a los ministros a trabajar con nosotros para aumentar el número de proyectos de energía renovable listos para implementar que el Gobierno podría presentar a través de la subasta de Contratos por Diferencia de este año.Esto nos permitirá maximizar el despliegue, fortalecer las habilidades y desarrollar nuevas cadenas de suministro, mientras continuamos creando empleos en todo el país", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios