El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha inhabilitado a las comercializadoras mayoristas de carburantes EP Spain 2015 y Taylor Swing Oil Company (antigua Sonoil Operadora), según sendas órdenes publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el caso de EP, el pasado 24 de noviembre el Ministerio de Energía requirió a la empresa que acreditase el cumplimiento de los requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad al por mayor de carburantes y combustibles petrolíferos.
En concreto, le solicitó las cuentas anuales de 2016 depositadas en el registro mercantil, que incluyen el balance de situación, la cuenta anual de resultados, el estado total de cambios en el patrimonio neto, la memoria, el informe de gestión y el de auditoría.
Con fecha 21 de diciembre EP presenta la documentación, que no contiene el informe de auditoría, y en la que detalla unos fondos propios de 2,99 millones de euros, inferiores a los 3 millones requeridos para ejercer la actividad.
Finalmente, con fecha 27 de febrero de 2018 el ministerio inicia el procedimiento de inhabilitación a EP, por no haber acreditado el cumplimiento de los requisitos necesarios y, en particular, por la falta de información sobre la capacidad financiera.
En el caso de Taylor Swing, el pasado 24 de noviembre el ministerio le requirió que ampliase la acreditación del cumplimiento de los requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad.
Tras no recibir respuesta alguna, el 23 de febrero el ministerio inició su inhabilitación, que concluye ahora con la imposición asimismo de una sanción de 10.000 euros por infracción grave al incumplir la normativa sobre existencias mínimas de seguridad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios