La comercializadora de energía eléctrica sevillana Energía Plus ha cerrado el año 2015 con una facturación de 63 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 40% de su volumen de negocio.
En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa sevillana ha apuntado que en 2012 —inicio de su actividad— tuvo una facturación de 1,42 millones de euros; de 5,7 millones en 2013, y de 44,3 millones en 2014. Estos datos vienen a afianzar a Energía Plus entre las 15 primeras comercializadoras españolas.
Estos resultados, según ha indicado su fundador, Sergio Martín de la Rosa, se basan tanto en un alto nivel de fidelización de sus clientes, como en la entrada de empresas referentes de sus respectivos sectores industriales (siderúrgica, agroalimentaria, química, regadío, o aeronáutica, entre otros).
La clave en este sector está en "la alta capacidad" del equipo que forma Energía Plus, que "dan un gran valor añadido al producto, con el asesoramiento continuo a nuestros clientes y con la estrategia de compra de energía, clave para reducir los costes de forma significativa", con ahorros en este año de más del 15 por ciento del coste de la energía, ha señalado De la Rosa.
El fundador de la empresa sevillana ha explicado que se ha intentado cambiar la forma de suministrar energía, proponiendo contratos flexibles, adaptados a las necesidades de los clientes, en los que la elección del momento de cierre de precios y la estrategia de compra en los mercados de energía sean "la clave para reducir los costes", es por ello que se han propuesto "fórmulas distintas a las de las eléctricas tradicionales".
Asimismo, a través de los productos de Energía Plus "hacemos visible el mercado a los consumidores para que sean ellos los que aprovechen las oportunidades, siempre con nuestro asesoramiento. En la situación de incremento de precios actual, existen fórmulas, no sólo para contener este aumento de costes, sino para reducirlo de forma significativa", ha concluido Sergio Martín de la Rosa.
Como objetivos para 2016, Energía Plus pretende llevar la gestión de la compraventa de energía a los productores, principalmente eólicos, fotovoltaicos, termosolares y de cogeneración. En este sentido, la empresa ya ha cerrado acuerdos con los principales fondos de inversión, propietarios de activos de producción, lo que la llevará a triplicar el volumen de energía gestionada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios