El pasado mes de julio zarpó el primer barco a base de hidrógeno del mundo, el Energy Observer, para dar una vuelta al mundo de seis años de duración. Su objetivo es ser la primera embarcación capaz de producir su propio hidrógeno, durante las escalas y la navegación, a través de energía solar, eólica y undimotriz.
Energy Observer funciona como un sistema de red inteligente flotante, que absorberá energía solar, eólica y de las olas, extrayendo la energía para su funcionamiento directamente de la naturaleza, sin dañarla. Este buque científico experimental viajará por todo el mundo durante seis años, navegando por 50 países y haciendo escala en 101 puertos.
Pasará por España, aunque en su web no se puede discernir bien cuáles serán sus puntos. Ha arrancado en el Mediterráneo, dará una vuelta por todo este gigantesco mar para luego tirar hacia el Norte de Europa y de ahí a Norteamérica.
A la cabeza de Energy Observer están Victorien Erussard, regatista en alta mar y oficial de la marina mercante, y Jérôme Delafosse, explorador y director de documentales y está patrocinado por Nicolas Hulot, Ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, y Florence Lambert, director del CEA-Liten.
Más de medio centenar de profesionales llevan trabajando desde 2013 para sacar adelante este proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios