Energy Vault Holdings, líder en soluciones de almacenamiento de energía sostenibles a escala de red, ha recibido el encargo para construir un proyecto inicial de almacenamiento de energía por gravedad de 2 gigavatios hora (2 GWh) y el despliegue de los Centros de Resiliencia Energética (ERC) de Energy Vault en los parques industriales de carbono cero en China que desplegarán el sistema de almacenamiento por gravedad EVx™ de Energy Vault
En asociación con Atlas Renewable, la ONG china EIPC, la empresa de telecomunicaciones China Tianying y gobiernos provinciales y locales seleccionados, desarrollará cinco parques industriales nacionales de carbono cero. Los parques utilizarán la tecnología de almacenamiento de energía por gravedad de Energy Vault y su plataforma de software de gestión de energía para respaldar la política ambiental y de cambio climático exigida por China: pico de carbón en 2030 y neutral en carbono en 2060, comúnmente conocida como "30-60". La intención de los parques industriales de carbono cero y los despliegues de la plataforma EVx de Energy Vaults es apoyar la aceleración del progreso de China hacia sus objetivos "30-60".
Como se anunció previamente en febrero de 2022, Energy Vault y Atlas Renewable firmaron un acuerdo de licencia y royalties para el despliegue de la tecnología de almacenamiento de energía por gravedad de Energy Vault en China, que siguió a una inversión de capital de 50 millones de dólares en la empresa como parte de la OPV a principios de este año en el Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Las empresas comenzaron de inmediato la construcción de un primer sistema de 25 megavatios (MW) y 100 MWh en las afueras de Shanghái, en la provincia de Rudong, que comenzó en marzo de 2022 a principios de este año.
En el Desierto de Gobi
El primer sitio anunciado ha sido confirmado para un sistema de 2 GWh que apoya el desarrollo industrial local en asociación con el Gobierno Popular Municipal de Tong Liao ubicado en Mongolia Interior, que tiene una importante población minoritaria indígena. Este acuerdo es un gran paso adelante para apoyar la nueva Iniciativa Renovable del desierto chino de Gobi anunciada en marzo de 2022 y los amplios objetivos de desarrollo económico, que incluyen permitir la prosperidad económica en áreas desatendidas en consonancia con la política energética y económica china en el Desierto de Gobi.
“Este mandato demuestra un fuerte respaldo y demanda para el despliegue de nuestra tecnología de almacenamiento de energía por gravedad en toda China para ayudarlos a ejecutar su transición a la energía limpia y cumplir sus objetivos de descarbonización”, dijo Robert Piconi, presidente y director ejecutivo de Energy Vault. “Junto con Atlas Renewable, CNTY y EIPC, estamos logrando un progreso significativo antes de nuestros planes originales en el despliegue del primer sistema EVx de 100 MWh para respaldar la resiliencia de la red y el suministro de energía renovable a la red nacional china, así como desarrollo e implementación de sistemas EVx adicionales en China como lo demuestra este anuncio. Esperamos un mayor despliegue de nuestra tecnología de software de gestión de energía y gravedad en toda China bajo este mandato”.
El presidente de China Tianying, Yan Shengjun, comentó: “Hemos forjado una sólida asociación con Energy Vault a nivel de liderazgo y en varias áreas técnicas y estamos contribuyendo a expandir la cadena de suministro local y otras áreas de eficiencia en nuestro primer sistema a escala comercial de 25 MW, 100 MWh en Rudong. Esto permitirá mejoras adicionales en la capacidad de construcción y la optimización de costos de capital para todos los proyectos en los que Energy Vault y CNTY colaborarán en el futuro.”
Zhang Jie, secretario general de EIPC, declaró: “EIPC está cumpliendo su función como recurso para todas las partes, nacionales y extranjeras, para perseguir activamente las metas de 30-60 que tienen beneficios adicionales para posibilitar las metas de desarrollo económico”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios