El desarrollador australiano de almacenamiento de energía Enervest está impulsando una propuesta para construir una gran batería con un gigavatio-hora de capacidad de almacenamiento de energía en el noroeste de Nueva Gales del Sur, después de sumar al gigante suizo Energy Vault a sus planes.
Energy Vault se une a Enervest para construir una gigabatería de 1.000 MWh en Australia
El BESS de Stoney Creek es uno de los 17 proyectos de baterías a escala de red que Enervest tiene en su cartera de desarrollo
Energy Vault dijo que firmó un acuerdo con Enervest para implementar el sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) Stoney Creek de hasta 1.000 MWh ("mínimo de cuatro horas") en Narrabri, y que las dos compañías están trabajando para finalizar el desarrollo y las aprobaciones de la red para llevar el proyecto al cierre financiero completo.
Cartera de almacenamiento en desarrollo
El BESS de Stoney Creek es uno de los 17 proyectos de baterías a escala de red que Enervest tiene en su cartera de desarrollo, con un tamaño que va desde 40 MW a 800 MW y está distribuido en cuatro estados, incluidos Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Victoria y Queensland.
Ross Warby, director ejecutivo de Enervest, dice que hay más propuestas que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, incluida una en Australia Occidental, pero que Stoney Creek es uno de los muchos candidatos que compiten por ser la primera gran batería de la empresa en construirse.
Actualmente, con un enfoque en el almacenamiento de baterías tanto en la red eléctrica como en los extremos comerciales e industriales del mercado, está aprovechando la ola de enorme demanda y amplio interés de los inversores.
“Nuestra intención es estar aquí, mantener activos y operarlos a largo plazo, al menos por el momento. Sin duda, el origen está en nuestro negocio de energía distribuida [que es PV y BESS frente al contador], y eso también está influyendo en nuestro negocio de servicios públicos en este momento”, afirmó.
En una declaración conjunta con Energy Vault, Enervest dice que la batería de Stoney Creek marca un hito clave en su estrategia para mejorar la confiabilidad de la red y respaldar la creciente capacidad de energía renovable de Nueva Gales del Sur.
“Esta batería a gran escala desempeñará un papel crucial en la integración de fuentes de energía tradicionales y renovables a la red, mejorando la resiliencia energética de la comunidad y contribuyendo a los objetivos de energía limpia del país, al mismo tiempo que comparte los beneficios del proyecto con la comunidad local”, dice el comunicado.
Energy Vault actuará como socio integral del proyecto y ofrecerá servicios de ingeniería, adquisiciones, construcción y mantenimiento a largo plazo. El BESS utilizará la plataforma de integración X-Vault, el producto B-Vault y el sistema de gestión de energía Vault-OS de la empresa.
“La solución líder integrada de hardware y software de Energy Vault, junto con su profunda experiencia en tecnología y diseño de sistemas, lo convierten en un socio ideal para Stony Creek BESS”, afirmó Warby.
“Valoramos asociaciones sólidas como la que tenemos con Energy Vault y consideramos que dichas colaboraciones son la piedra angular para un desarrollo de proyectos acelerado y de calidad. Esperamos consolidar más alianzas con otras partes interesadas clave, incluida la comunidad local e indígena de Narrabri, y lograr la exitosa ejecución del proyecto”.
Enervest afirma que el sitio para el BESS de Stoney Creek fue “cuidadosamente seleccionado” luego de una evaluación de una variedad de factores para garantizar que satisfaga las necesidades técnicas, ambientales y comunitarias de manera efectiva.
La gran batería se conectará a la red eléctrica existente a través de un cable aéreo o subterráneo corto hasta la subestación Narrabri de Transgrid, adyacente al desarrollo propuesto.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios