Mercados

Enérgya VM registra en el MARF un fondo de titulización por un importe máximo de 35 millones

El fondo tendrá carácter abierto y contará en su activo con derechos de crédito derivados del suministro de electricidad o gas

Ningún comentario

Enérgya VM ha registrado en el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), denominado MARF, un fondo de titulización por un importe máximo de 35 millones de euros.

El gestor bursátil ha explicado en un comunicado que el fondo tendrá carácter abierto y contará en su activo con derechos de crédito derivados del suministro de electricidad o gas procedentes de contratos formalizados por parte de la compañía.

Para financiar la compra de estos derechos de crédito, el fondo emitirá bonos de titulización cuyas condiciones se fijarán en cada desembolso sin que exista preferencia de pago de ninguna de las series emitidas sobre el resto y sin perjuicio de que las distintas series puedan contar con fechas de vencimiento diferentes.

Los bonos de Enérgya

Siguiendo con el apartado técnico, los derechos de crédito adquiridos por el fondo estarán asegurados por Compagnie Française D'Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) en un 90% o 95% del nominal total de cada factura, dependiendo de la clasificación realizada por la compañía aseguradora; a la par, Enérgya retendrá la parte no asegurada de cada factura, de modo que la totalidad de los derechos de crédito agrupados en el fondo estarán asegurados.

Beka participa como sociedad gestora del fondo de titulización, así como asesor registrado, entidad colocadora y agente de pagos de los Bonos, en tanto que Cecabank será el banco de cuentas del fondo y J&A Garrigues ha actuado como asesor legal del emisor.

Los bonos que emitirá el fondo contarán con un rating 'A-' otorgado por la agencia de calificación EthiFinance Ratings.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.