Movilidad

EnergySails, las velas con paneles solares que cambiarán el modelo de transporte marítimo

Ningún comentario

¿Se imaginan un buque petrolero, de más de 100 metros de eslora? Ahora pongan sobre la cubierta paneles solares y alrededor de los mismos unas velas con más células solares incrustadas.

Así es como piensa la empresa Eco Marine Power (EMP) que será el transporte marítimo en el futuro. Tampoco muy lejano, ya que la empresa quiere lanzar el primer buque con EnergySails el próximo año.

De esta manera, gracias a las velas EnergySails, puede aprovechar la energía del viento y del sol a la vez para surcar los mares.

Hecho de acero de alta resistencia o fibra de carbono, EnergySails es una vela rígida que se sienta en un poste giratorio, montado en la cubierta de un barco. Los paneles solares incrustados en la vela, junto con los paneles montados en la cubierta, se utilizan para aumentar la potencia normalmente proporcionada por los generadores auxiliares. Cuando las condiciones se ponen ásperas, las velas se pueden bajar.

Cuando el barco está en el puerto, la vela EnergySails también se puede utilizar para recargar energía. Se almacenará en una batería y se utilizará para el funcionamiento sin emisiones de sus sistemas eléctricos. EMP también está planeando una versión de las velas capaces de recoger la energía solar cuando se baja.

El buque de prueba estará equipado con EnergySails, paneles solares en las cubiertas, almacenamiento de la batería y todo el hardware necesario de gestión de energía. Cuando se usan conjuntamente, EMP dice que la configuración proporcionará un mejor consumo de combustible, menor contaminación del aire y emisiones de CO2. Por extensión, esto también debería significar menores costos de combustible para los operadores de transporte marítimo global.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios