Enerland Group, multinacional española con sede en Zaragoza, cierra el año con la firma de su mayor acuerdo hasta la fecha en Italia: el proyecto Nox.
Esta alianza estratégica con DRI, división de DTEK, permitirá a la compañía europea combinar la producción de energía a partir de fuentes renovables con actividades agrícolas en la provincia de Nuoro, en Cerdeña. En total, cuatro proyectos que sumarán una capacidad total instalada de 166 MWp y que, una vez se finalicen, generarán aproximadamente 307 GWh anuales y evitarán más de 101.000 toneladas de CO2.
Manuel Balet y Javier Gil, CEOs de Enerland Group afirmaron: “Estamos encantados de emprender este viaje con DRI, cuya visión como inversor a largo plazo coincide perfectamente con la nuestra. Esta alianza constituye los cimientos de lo que confiamos que será un extraordinario viaje juntos en muchos más proyectos y geografías”.
El acuerdo para Enerland Group
Diego González, Country Manager de Enerland Group, quien lideró el acuerdo en representación de la empresa, añadió: “Nos enorgullece que DRI haya elegido a nuestro equipo especializado de desarrollo para llevar con éxito estos proyectos estratégicos. Nuestro profundo conocimiento del territorio y nuestra experiencia en Agrivoltaico esperamos sean fundamentales para alcanzar los ambiciosos objetivos de DRI en el mercado Italiano”.
John Stuart, CEO, DRI, said: “Italia es uno de los mercados clave de DRI. Vemos aquí un enorme potencial para desarrollar nuestra cartera de energías renovables y almacenamiento en baterías, y contribuir a la transición energética del país y a sus objetivos nacionales y de la UE. Nuestra adquisición de cuatro proyectos solares también nos permitirá combinar la producción de energía a partir de fuentes renovables con actividades agrícolas, generando desarrollo económico para las comunidades locales y fomentando la independencia energética. Doy las gracias a Enerland por ser un gran socio”.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios