Enertis Applus+ ha puesto en marcha una nueva unidad de su laboratorio fotovoltaico móvil en Australia, según ha informado la firma de consultoría, ingeniería y control de calidad en los sectores de energías renovables y soluciones de almacenamiento.
De esta manera, la compañía suma Australia a los mercados de Brasil, Chile, México y Europa, donde ya opera laboratorios móviles para llevar a cabo pruebas a módulos solares directamente en la instalación fotovoltaica.
El 'PV Mobile Lab', diseñado y patentado por Enertis Applus+ en 2012, permite la realización de ensayos especializados a módulos solares fotovoltaicos bifaciales y de gran tamaño en el propio lugar de la instalación, minimizando el riesgo relacionado con el transporte de los equipos y reduciendo los tiempos de desconexión de los módulos, ha explicado la empresa.
En las últimas semanas, la unidad del 'PV Mobile Lab' en Australia ha llevado a cabo pruebas a los módulos solares de la planta Beryl en el Estado de Nueva Gales del Sur para Banpu Australia, y de la planta Gunsynd en el Estado del Queensland para PCL Construction.
Las pruebas de Enertis Applus+ en los parque fotovoltaicos
Este laboratorio está equipado para llevar a cabo ensayos de determinación de potencia máxima en condiciones estándar de medida y pruebas de electroluminiscencia que permiten verificar el estado de los módulos fotovoltaicos tras su instalación y durante la operación para detectar posibles defectos internos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios