Enertis Applus+ ha prestado sus servicios de ingeniería de la propiedad a Alten Energías Renovables para su proyecto 'Kesses 1', una planta solar fotovoltaica de 55 megavatios pico (MWp) de potencia ubicada en Eldoret (Kenia).
Kesses 1 ya está operativa y genera alrededor de 123.000 megavatios hora al año (MWh/año) de energía limpia, equivalente al consumo, aproximadamente, de 245.000 hogares kenianos, según ha anunciado este miércoles la compañía.
En el marco de la prestación de servicios, la firma de consultoría e ingeniería de energías renovables y soluciones de almacenamiento, Enertis Applus+ ha destinado un equipo multidisciplinar a las fases de previas a la construcción, al desarrollo de la construcción y a la puesta en marcha del proyecto.
La ayuda de Enertis Applus+
En este sentido, el apoyo, durante la fase previa a la construcción, se centró en la revisión técnica de la ingeniería de detalle del proyecto, a través de la que se confirmó el cumplimiento de los planos de diseño.
Durante la fase de construcción, Enertis Applus+, además de supervisar el desarrollo de la infraestructura de interconexión, puso a disposición de su cliente un equipo de especialistas y técnicos "cualificados sobre el terreno" y dio apoyo a su cliente en la gestión de la relación con el operador de la red eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios