La energética estadounidense Enfinity Global ha cerrado una financiación de 500 millones de euros que, combinada con la financiación de proyectos, capitalizará el desarrollo y la construcción de 1,5 GW de activos solares en Italia.
Además, la financiación contempla una opción ('accordion feature') que permitiría a Enfinity incrementar el préstamo hasta los 800 millones de euros. El préstamo ha sido proporcionado por Infranity, Schroders Capital, Rivage, BNP Paribas Asset Management y QIC (Queensland Investment Corporation), a través de una innovadora estructura de 'club deal'.
Enfinity ya posee una cartera de 4,8 GW en proyectos de energía solar y almacenamiento de energía en Italia, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo, lo que posiciona así a la compañía como uno de los "principales productores independientes de energía (IPP) que comercializan electricidad limpia a clientes finales en el país transalpino", destaca la compañía.
Los planes de Enfinity Global
"Tenemos una visión a largo plazo como propietarios responsables de activos y proporcionamos una solución integral que crea valor para nuestros clientes, inversores y socios", ha explicado el director general de Enfinity Global, Carlos Domenech.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios