La CleanTech Engel Energy cuenta con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF) para implementar su proceso de transformación tecnológica vinculada al lanzamiento de EVEON, su disruptivo servicio de energía solar, único en Europa, que promueve la transición energética de los hogares eliminando la principal barrera de acceso a la energía solar: el coste de las instalaciones.
El ICF ha otorgado un préstamo de 5 millones de euros a dos años a Engel Energy, a través de su línea ICF EcoVerda, para contribuir a la inversión global de 15 millones de euros que la compañía realizará en los próximos tres años en IT vinculada a su nuevo servicio para maximizar la eficiencia de las plantas fotovoltaicas. El desarrollo de este software propio y diferencial para el análisis de datos y la gestión profesional permite optimizar la eficiencia de la red de instalaciones fotovoltaicas.
Los préstamos de la línea ICF EcoVerda tienen como objetivo financiar a personas autónomas, empresas o entidades públicas y privadas con sede social u operativa en Cataluña para la realización de inversiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente o necesidades de circulante que impulsen proyectos de economía verde, economía circular o eficiencia energética, entre otros.
La inyección para Engel Energy
La financiación de la banca pública de promoción se suma a la entrada de 100 M€ por parte del fondo Ithaka en los próximos dos o tres años para llevar a cabo estas instalaciones sin coste para los clientes.
En Catalunya, la compañía prevé facilitar la instalación de EVEON en más de 1.100 hogares en un plazo de dos años, para, con ello, alcanzar una potencia combinada de 5.750kWp y una reducción estimada de más de 3.530 toneladas de emisiones de CO2 en el territorio catalán.
El innovador servicio de autoconsumo solar EVEON, único en Europa, consiste en una suscripción a única tarifa estable que incluye el consumo de luz -con una comercializadora propia-, la planta fotovoltaica optimizada con baterías -sin ningún tipo de inversión-, además del mantenimiento y actualización de la planta para garantizar su óptimo funcionamiento. Mediante este nuevo modelo de negocio, el cliente paga la misma cantidad cada mes, con un ahorro en su factura eléctrica de hasta un 30%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios