Éxito total de la subasta de eólica marina flotante de California, la primera que se realiza en la costa del Pacífico.
El Departamento del Interior ha anunciado los resultados de la subasta de energía eólica de la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) para cinco arrendamientos en alta mar de California. La venta de arrendamiento representa la tercera de energía eólica marina este año en Estados Unidos y la primera para la región del Pacífico. La venta atrajo altas ofertas competitivas de decenas de empresas, entre las que estaban presentes las españolas Iberdrola (Avangrid), Acciona y Ferrovial.
Al final, cinco empresas van a abonar un total de 757,1 millones de dólares, superando con creces las primeras ventas de arrendamiento que se llevaron a cabo en el Atlántico.
Entre los ganadores están Ocean Winds (Engie y EDPR con California North Floating), RWE, CIP (Central California Offshore Wind), Invenergy y Equinor.
Apuesta por las renovables
"La administración Biden-Harris cree que para abordar la crisis climática de frente, debemos desatar una nueva era de energía limpia y confiable que sirva a todos los hogares de Estados Unidos. La venta de arrendamiento de hoy es una prueba más de que el impulso de la industria, incluido el desarrollo de energía eólica marina flotante, es innegable", dijo la secretaria Deb Haaland .
"Un futuro de energía limpia y sostenible está a nuestro alcance y el Departamento del Interior está haciendo todo lo posible para garantizar que las comunidades estadounidenses en todo el país se beneficien", sentenció.
El interés y el éxito de la venta de hoy representa un hito importante para lograr el objetivo del presidente Biden de desplegar 30 gigavatios de capacidad de energía eólica marina para 2030 y 15 gigavatios de capacidad eólica marina flotante para 2035.
“Los créditos de licitación innovadores en la subasta de California darán como resultado inversiones tangibles para la fuerza laboral y la cadena de suministro de energía eólica marina flotante en los Estados Unidos, y beneficios para las tribus, las comunidades y los usuarios del océano potencialmente afectados por futuras actividades eólicas marinas. Esta subasta compromete una inversión sustancial para respaldar el crecimiento económico del desarrollo de energía eólica marina flotante, incluidos los trabajos que conlleva”, dijo la directora de BOEM, Amanda Lefton .
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios