Engie ha alcanzado una participación del 66% en el proyecto eólico Goya, de 192 megavatios (MW) y situado en Aragón, tras adquirir una participación del 51% a Mirova, filial de Natixis Investment Managers, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.
Con esta operación, Engie aumentó su participación del 15% al 66%, en el proyecto, que incluye siete parques eólicos en Aguilón, Azuara, Herrera de los Navarros y Fuendetodos (provincia de Zaragoza), en funcionamiento desde 2020.
El proyecto Goya es el primer proyecto renovable en España construido sin subvenciones y el primero en firmar un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) corporativo, establecido con Engie por un periodo de 13 años. En octubre del año pasado, el proyecto obtuvo con éxito la refinanciación de Natixis CIB.
La operación de Engie
La consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, destacó que con esta adquisición de la participación de Mirova, la energética "aumenta su ambición y compromiso de contribuir activamente a la construcción de un futuro con una energía que sea más limpia, sostenible y asequible para todos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios