Almacenamiento

Engie entra en el pujante mercado estadounidense de almacenamiento en baterías con la compra de Broad Reach por 1.600 millones de dólares

La adquisición de Broad Reach proporciona a la eléctrica activos de almacenamiento y refuerza su presencia en Texas y California

Ningún comentario

Engie ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas para la compra de Broad Reach Power LLC, una empresa de baterías de EEUU respaldada por capital privado, como parte de una estrategia para expandirse en el almacenamiento de electricidad y energías renovables.

El acuerdo de compra alcanzado con Apollo Global Management Inc. y EnCap Investments reforzará la presencia de Engie en estados como Texas y California, que están trabajando para reforzar la seguridad energética después de sufrir apagones en los últimos años. La eléctrica francesa ha anunciado que la operación supondrá una reducción de su deuda neta de 1.600 millones de dólares.

La adquisición aporta a Engie 350 megavatios de activos operativos, así como 880 megavatios en construcción y otros 1,7 gigavatios de proyectos en fase avanzada, según informó la empresa. La eléctrica gala ya cuenta con operaciones de energías renovables y almacenamiento de energía en Estados Unidos.

Las empresas energéticas añaden cada vez más capacidad de baterías para almacenar la creciente producción eólica y solar y ayudar a los operadores de la red a satisfacer la demanda cuando se producen picos de consumo o fallan otras fuentes de energía. La red de Texas, que se colapsó drásticamente durante las tormentas de 2021, se ve sometida a tensiones periódicas por el aumento del consumo en verano, mientras que California está construyendo capacidad de almacenamiento junto con más parques solares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios