Renovables

Engie firma con Air Liquide un PPA renovable para los próximos 10 años en España

Ningún comentario

Engie suministrara a Air Liquide electricidad renovable de su cartera energética en Andalucía, equivalente al 15% del consumo actual de Air Liquide para sus actividades en España.

Este acuerdo entrará en vigor en enero 2021, tendrá una duración de 10 años y permitirá a Air Liquide utilizar fuentes de energías renovables para abastecer algunos de sus activos de producción de gas industrial en España.

La filial española de la energética gala proporcionara a Air Liquide electricidad generada por el viento equivalente al consumo eléctrico anual de 15.000 hogares. Durante la vigencia del acuerdo se ahorrarán 250.000 toneladas de emisiones de CO2.

"El contrato con Air Liquide representa la ambición de Engie de acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono y refleja la fuerte participación del Grupo en el crecimiento del espacio renovable Ibérico. Garantiza la continuidad con el desarrollo de los PPA en España, ya que en los últimos años se han firmado más de 10 PPA para clientes downstream and upstream", explica la compañía en un comunicado.

“Este acuerdo consolida la estrategia de Engie en España, que consiste en establecer alianzas a largo plazo con grandes grupos industriales. Queremos apoyar a nuestros clientes en sus ambiciones de bajas emisiones de carbono suministrándoles energía verde y, al mismo tiempo, catalizar el desarrollo de parques eólicos y solares en España. Nuestro papel es tomar energía renovable para garantizar ingresos a los productores, administrar los riesgos asociados, como los riesgos de precio e intermitencia, y entregar energía cuando nuestros clientes lo requieran”, explica Alexandre Cosquer, miembro del Comité Ejecutivo de la unidad de negocio Global Energy Management de Engie.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.