BASF y Engie firmaron un acuerdo de compra de biometano (BPA) por 7 años. Según el contrato, Engie suministrará a BASF entre 2,7 y 3,0 teravatios hora de biometano durante la vigencia del acuerdo.
BASF utiliza biometano certificado en sus plantas de Ludwigshafen/Alemania y Amberes/Bélgica como alternativa sostenible a las materias primas fósiles en su proceso de fabricación. El enfoque apoya la transformación sostenible de la empresa al reducir su huella de carbono. La cantidad de biometano se asigna al producto final mediante un esquema de certificación de terceros reconocido mundialmente, conocido como enfoque de Balance de Biomasa.
Con el acuerdo de compra y uso de biometano, BASF amplía aún más su cartera de productos al ofrecer productos con huella de carbono de producto (PCF) más baja o nula a sus clientes en industrias como la automoción, el embalaje y los detergentes.
Una historia de química verde
“BASF y Engie trabajan juntos desde hace muchos años. Utilizamos cada vez más materias primas alternativas como el biometano al comienzo de nuestra cadena de valor, como parte de nuestra transición hacia una economía circular. Este acuerdo garantizará un suministro a largo plazo de biometano a precios competitivos. Estamos felices de tener un socio tan confiable como Engie”, dijo Matthias Dohrn, Jefe de Compras Globales de BASF.
Edouard Neviaski, director ejecutivo de la entidad comercial 'Global Energy Management & Sales' de Engie, afirmó: “Engie y BASF es una historia de química verde. Después de firmar el acuerdo de compra de energía a más largo plazo jamás firmado en la industria química europea en 2021, estamos felices de acompañar nuevamente a nuestro socio para avanzar en el lado del biometano. Con una cartera de biometano en constante crecimiento, este nuevo acuerdo nos coloca en el camino correcto para lograr nuestra ambición de vender 30 teravatios hora de biometano por año para 2030. Con un fuerte potencial de crecimiento y la ambición de Europa de producir 35 mil millones de m3 para 2030, Creo que las BPA experimentarán un crecimiento significativo”.
El biometano es un gas renovable que se produce mediante la fermentación de residuos orgánicos de los hogares, la agricultura o la industria. Reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los recursos fósiles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios