Engie España ha firmado con Grupo Adisseo, propiedad del gigante químico chino Bluestar, un acuerdo de suministro de energía 'verde' a 10 años para la totalidad de su consumo en la planta de Burgos.
En un comunicado, la energética francesa señaló que la firma de este contrato de suministro energético a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) significa "un nuevo empuje a la hora de impulsar la construcción de infraestructuras renovables en España".
En concreto, este contrato energético garantiza que la planta de Adisseo en Burgos se aprovisionará exclusivamente de energía de origen renovable, vinculando su consumo a la producción de un parque de nueva construcción cuya puesta en operación está prevista en 2020.
El Grupo Adisseo, filial de la multinacional química china Bluestar, es considerado uno de los líderes mundiales expertos en aditivos para la nutrición animal.
Engie destacó que el acuerdo refuerza su posición "como una de las compañías líderes en el desarrollo de un modelo de negocio energético sostenible en España y Europa, en línea con la ambición del grupo por liderar la transición energética".
El grupo francés gestiona actualmente a través de 'PPAs' unos dos gigavatios (GW) de generación renovable a nivel mundial. En 2018, el grupo ha firmado un número importante de contratos a largo plazo para el suministro de energía 'verde' en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación, incluyendo el contrato de 12 años para la construcción de 300 MW eólicos en España, dentro de la alianza con Forestalia, el fondo Mirova y la multinacional estadounidense General Electric (GE), y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios