Movilidad

Engie impulsa el desarrollo de una ciudad verde con el apoyo de vehículos eléctricos y transporte de hidrógeno en Australia

Ningún comentario

Greater Springfield, que se encuentra a unos 30 km al suroeste de Brisbane,  es una nueva ciudad que se está desarrollando en el sureste de Queensland con el objetivo de convertirse en una de las más ecológicas del mundo. Para ello, ha lanzado un nuevo plan consistente en una infraestructura de carga de vehículos eléctricos y una red de autobuses alimentada con hidrógeno.

La ciudad es uno de los desarrollos urbanos financiados con fondos privados más grandes de Australia, que incluye una combinación de distritos residenciales y comerciales, y ha atraído un campus de la Universidad del Sur de Queensland.

El desarrollo está siendo apoyado por el gigante energético francés Engie y el propietario de la central de carbón marrón Hazelwood ahora cerradao, que busca respaldar la demostración de una ciudad de energía neta cero y cero emisiones netas en Queensland.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa de ingeniería Tractebel, una subsidiaria de Engie, que verá al menos el 30 por ciento del área de la ciudad mantenida como espacio verde, e incluye el objetivo de reducir a más de la mitad el número de automóviles que posee cada hogar.

El plan funcionará para electrificar la mayor parte del transporte dentro de la ciudad, incluso ofreciendo soluciones de última milla como scooters eléctricos y bicicletas, para ayudar a conectar a los residentes con las opciones de transporte público.

Greater Springfield firmó una asociación con el gigante energético Engie en 2018, por el que  la compañía apoyaría a la ciudad como uno de los primeros desarrollos de energía neta cero del mundo. El desarrollo ya se ha comprometido a utilizar electricidad 100% renovable en toda la ciudad, lo que incluirá el despliegue de energía solar en el lugar.

"Tenemos una oportunidad, y la responsabilidad para con nuestros residentes, de hacer esto bien y ser un ejemplo continuo para que otros lo sigan", dijo el presidente de Greater Springfield, Maha Sinnathamby. “El enfoque en la producción, el almacenamiento y la integración de energía eficiente y sostenible con la comunidad nunca ha sido más importante para Australia y para nosotros. Estoy seguro de que Engie puede ayudarnos a ser un líder mundial en soluciones innovadoras e inteligentes para ciudades ”.

El desarrollo ya está llevando a cabo un despliegue en toda la ciudad de la energía solar en la azotea en los principales edificios, incluido el centro comercial Orion y la torre Springfield, dentro del distrito comercial de la ciudad.

El director general de Tractebel, Charles-Edouard Delpierre, dijo que el trabajo contribuiría a un plan a largo plazo para hacer que el desarrollo de Greater Springfield sea autosuficiente en energía para 2038.

“Este es un hito importante en el viaje para hacer de Greater Springfield la ciudad más verde de Australia. La hoja de ruta es el resultado de un año de investigación y consultas, y representa un plan ambicioso pero práctico para lograr que Greater Springfield tenga energía neta cero para el 2038”, dijo Delpierre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios