Engie North America (ENGIE) y Meta anunciaron que recientemente completaron un Acuerdo de Compra de Atributos Ambientales (EAPA, por sus siglas en inglés) para que Engie suministre 260 MW de energía renovable y atributos ambientales asociados de su proyecto solar Sypert Branch en el condado de Milam, Texas, para respaldar las crecientes necesidades de energía de Meta en línea con sus objetivos de energía neta cero.
La eléctrica gala respalda las crecientes necesidades de energía de Meta en línea con sus objetivos de energía neta cero
Meta comprará el 100% de la producción de la instalación de 260 MW, que se espera que comience a funcionar a finales de 2025. El proyecto solar Sypert Branch fue desarrollado por Engie, que también construirá y operará el proyecto ubicado a 70 millas al noreste de Austin, Texas, y aproximadamente a 10 millas del centro de datos de Meta en Temple, TX.
“Estamos encantados de anunciar este acuerdo para trabajar con Meta proporcionando energía renovable que apoya su crecimiento y se alinea con sus compromisos netos cero”, dijo Dave Carroll, director de Renovables y SVP de Engie Norteamérica. “Estamos orgullosos de que la probada trayectoria de Engie en el desarrollo, construcción y operación de activos renovables nos sitúe a la vanguardia de la transición energética y este acuerdo con Meta reconoce la importancia de esa trayectoria para nuestros clientes”.
Los 260 MW de Sypert Branch se sumarán a los más de 12 GW de adquisición de energía renovable ya anunciados por Meta.
“Estamos encantados de colaborar con Engie para hacer realidad la transición a la energía limpia a través de proyectos como Sypert Branch”, dijo Urvi Parekh, Jefe de Energía Limpia de Meta. “Desde 2020, hemos mantenido cero emisiones netas en nuestras operaciones globales - estos esfuerzos están respaldados por relaciones como las que mantenemos con Engie, que puede entregar y operar consistentemente proyectos como Sypert Branch para ayudar a satisfacer nuestras necesidades energéticas”.
Se espera que el proyecto Sypert Branch emplee a más de 300 trabajadores cualificados durante la construcción, muchos de ellos locales, y genere más de 69 millones de dólares en ingresos fiscales para apoyar a la comunidad local durante la vida del proyecto. Esto incluye unos 45 millones destinados específicamente a dos distritos escolares locales. Una vez en funcionamiento, se sumará a la cartera actual de Engie de alrededor de 8 GW de proyectos renovables, incluyendo energía solar, eólica y almacenamiento en baterías, en operación o construcción en toda América del Norte.
Este acuerdo de compra de energía con Meta contribuye a que Engie cierre casi 1 GW de PPA firmados en los EEUU para 2024 (YTD). La innovación continua de Engie en este espacio ha dado lugar a que la empresa haya sido nombrada como uno de los principales desarrolladores para vender PPA de energía corporativa durante varios años consecutivos.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios