El grupo francés Engie y el portugués EDP Renovables (EDPR) construirán un parque eólico marino de 500 megavatios de potencia frente a las costas del departamento de Vendée, en la fachada atlántica francesa, que representará una inversión de unos 2.500 millones de euros y entrará en servicio a partir de 2025.
Engie anunció este jueves en un comunicado la decisión final de la inversión para este proyecto, que se reparte al 50 % con la filial de renovables de EDP a través de la sociedad conjunta Ocean Winds, y que estará ubicado a 11 kilómetros de la isla de Yeu y a 16 de la de Noirmoutier.
La fase de construcción del que será el quinto parque eólico marino de Francia se prolongará durante dos años y medio y generará 1.600 empleos directos en Francia.
Su puesta en funcionamiento está programada en la segunda mitad de 2025. Ese año será cuando se instalarán los aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa en la planta que tiene en el puerto francés de Le Havre.
Ocean Winds también cuenta con otros dos proyectos de parques eólicos marinos en Francia, uno frente a Dieppe-Le Tréport, en aguas del Canal de la Mancha, y otro en el Golfo de León, en el Mediterráneo.
En total, la cartera de Ocean Winds es de 15 proyectos en siete países, con 1,5 gigavatios ya en explotación y 15,1 gigavatios en construcción y en desarrollo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios