El grupo energético francés Engie y el fondo de inversión suizo Susi han anunciado un proyecto para construir un parque eólico con una potencia de 208 megavatios en el sur de Noruega que venderá la electricidad generada al productor noruego de aluminio Hydro Energi.
Los 51 aerogeneradores previstos, fabricados por Siemens Gamesa Renewable Energy, estarán ubicadas en los municipios de Sirdal y Flekkefjord, indicaron los dos socios en un comunicado.
Se calcula que cuando entren en servicio, estas instalaciones serán una de las más grandes de energía eólica de Noruega y generarán unos 0,7 teravatios hora anuales.
Susi aportará un 80 % de la inversión, cuyo monto no fue divulgado, y Engie el 20 % restante. La financiación de la deuda del llamado proyecto Tonstaqd correrá a cargo del banco alemán Landesbank Baden-Württemberg.
Hydro Energi se ha comprometido a la compra de toda la electricidad que allí se produzca durante un periodo de 25 años, y gracias a la cual espera producir 50.000 toneladas de aluminio anuales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios