El grupo italiano ENI ha anunciado un importante descubrimiento de gas en la cuenca norte de Kutei, en Indonesia, con unas estimaciones preliminares indican de 5 billones de pies cúbicos de gas (alrededor de 140 billones de metros cúbicos) con un contenido de condensado de hasta 400 millones de barriles.
El pozo Geng North-1 perforado bajo la licencia North Ganal, hasta una profundidad de 5. 025 metros en 1. 947 metros de agua, se encontró con una columna de gas de unos 50 metros en areniscas de edad miocénica con excelentes propiedades petrofísicas, que fueron objeto de una intensa campaña de adquisición de datos.
"Para una evaluación completa del descubrimiento se llevó a cabo con éxito una prueba de producción que, aunque limitada por la capacidad del equipo, permitió estimar un caudal del pozo de 80-100 millones de pies cúbicos/día (aproximadamente 2,2-2,7 millones de metros cúbicos/día) y 5000-6000 barriles/día de condensados asociados", explicó.
La estrategia de ENI
El descubrimiento, se indica en la nota, "confirma la eficacia de la estrategia de Eni para crear valor a través de un profundo conocimiento de los temas geológicos y la aplicación de tecnologías geofísicas avanzadas".
"La campaña exploratoria en curso, junto con las adquisiciones recientes, está en línea con la estrategia de transición de ENI, para llevar progresivamente la cartera de ENI a una mezcla de gas y GNL del 60% en 2030, aumentando la contribución de LNG equity. Indonesia, y el sudeste asiático en general, desempeñan un papel importante en esta estrategia", añadió.
Geng North, debido a su ubicación y tamaño, tiene el potencial de contribuir significativamente a la creación de un nuevo centro de producción en el norte de la cuenca de Kutei, conectado a las instalaciones de licuefacción (GNL) de Bontang, en la costa oriental de Kalimantan, aprovechando la capacidad disponible.
Además de Geng North, se estima que hay más de 5 billones de pies cúbicos (Tcf) de gas en el área de interés en descubrimientos aún no desarrollados, y se está desarrollando un potencial de exploración igualmente significativo gracias a los estudios en curso, aseguró la compañía.
ENI recuerda que está presente en Indonesia desde 2001 y gestiona una amplia cartera de activos de exploración, desarrollo y producción, con una producción de gas de aproximadamente 80. 000 barriles de petróleo equivalente al día a partir de los yacimientos de Jangkrik y Merakes en la costa de Kalimantan Oriental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios